martes, 15 de marzo de 2011

Cerro Sechín

La Zona Arqueológica Monumental Cerro Sechín está ubicada en el distrito y provincia de Casma, departamento de Ancash, aproximadamente a 5 km. de la ciudad de Casma; fue descubierta en el año de 1937 por julio C. Tello.




El monolito que permitió el descubrimiento de tal magnifico templo fué el de un personaje posiblemente sacrificado, pues aparece cercenado a la mitad por la cintura.  De este personaje solo se apreciaba el área señalada en la siguiente foto.



De las casi 246 hectareas que conforma la mencionada zona arqueológica, el principal atractivo de la mencionada zona arqueológica es el Templo de Sechín, cuya construcción se remonta al año 1600 a.C. aproximadamente.



Ubicado en las faldas del cerro del Templo de Sechín resaltan sus muros de piedra, conformado por monolitos grabados en bajo relieve con figuras de soldados/sacerdotes y restos humanos; estos se encuentran organizados de tal forma que muestran un monolito grabado con un soldado/sacerdote y tres monolitos grabados con restos humanos.



Detalles de los Personajes Sechín:


                     Soldado/Sacerdote                                                                           Soldado/Sacerdote Principal


En el ingreso al templo, al centro de este, se aprecia un monolito con una representación geométrica; a su vez, en este ingreso se encuentran dos monolitos que hacen referencia a lo que podrian ser telas flameando a modo de banderas.



Al recorrer por el circuito turistico del templo, es posible distinguir los muros de contención levantados para proteger al templo de escorrentías/deslizamientos, los mismos que pueden apreciarse en la siguiente foto.



Fotos del Templo de Sechín (Diversas Vistas):








Visita tambien