jueves, 19 de agosto de 2010

Uquira II

El Sitio Arqueológico Uquira II, que corresponde al Periodo Inca, está ubicado en la margen derecha del río Omas, en las inmediaciones del anexo del poblado de Uquira, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima.

Desde su emplazamiento a las faldas de un cerro es posible divisar, al otro lado del río Omas, las enormes estructuras del Sitio Arqueológico Uquira, siendo este último un complejo arqueológico de gran embergadura, con grandes construcciones, emplazadas en amplias terrazas de diferentes niveles.

Como podemos apreciar en la fotos, las construcciones han sido realizadas empleando piedras, especialmente para las bases de los muros, y adobe para los muros. El sitio arqueológico Uquira II conserva la mayoría de las estructuras que lo conforman, las mismas que se encuentran levantadas en diferentes niveles de aterrazamientos.

En los diferentes muros que conforman el sitio arqueológico en mención, podemos apreciar hornacinas, las cuales eran empleadas para la colocación de objetos de uso diario, así como objetos religiosos.

A continuación se puede apreciar un conjunto de elementos resaltantes en el Sitio Arqueológico Uquira II, que permitiran dar una idea mas general de su conformación:

Hornacinas

     Vista de una Hornacina empleando piedras                       Vista de una Hornacina empleando madera


Escalera y Vano de Acceso


Almacenes


Muro de Contensión



__________________________________________________

Agradecimientos por el apoyo en campo con información y toma de fotografías a la Licenciada en Arqueología Karla Alarcón

Visita tambien