miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Girasoles de Huampaní

El Sitio Arqueológico Los Girasoles de Huampaní se encuentra emplazado sobre ladera media de cerros eriazos entre dos quebradas en la margen derecha del rio Rímac, a la altura del Km. 22.5 de la Carretera Central en el distrito de Chaclacayo, provincia y departamento de Lima.  Cronológicamente el sitio arqueológico en mención corresponde al Intermedio Tardío.  Las estructuras aterrazadas presentes están construidas en base al pircado de piedra unido con argamasa, estando las estructuras ubicadas en el extremo este del sitio mejor conservadas que las que encuentran al oeste.



Las estructuras aterrazadas presentes al extremo este del sitio, emplazadas en la Quebrada de las Vizcachas, se encuentran conformando recintos rectangulares.  Los recintos de menor tamaño están conformados por muros simples de una hilera, mientras los mas grandes se encuentran conformados por muros de dobre hilera, en ambos casos, las piedras se encuentran unidas con argamasa.




Detalle del Muro de Doble Hilera




__________________________________________________

Agradecimientos por el apoyo en campo con información y toma de fotografías a la Licenciada en Arqueología Mónica De La Vega

Visita tambien