viernes, 12 de noviembre de 2010

Francia

El Sitio Arquológico Francia está ubicado en el distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima.  Este sitio ocupa una extensa área, la cual se encuentra llena de estructuras dispersas, cronológicamente correspondientes a los periodos Intemedio Tardío y Horizonta Tardío y culturalmente a los Coayllo.  Las estructuras son, basicamente, levantadas en base a piedras unidas por arganasa, encontrandose muros a mediana altura muy bien conservados.


En las siguientes fotos se aprecian detalles de un recinto conformado por muros simples de piedra unida con argamasa, piso y lo que pudo haber sido una columna de madera para sostener el techo.


Ademas de los muros simples, se aprecian también recintos conformados por muros de doble hilera de piedra unidas por argamasa, como el mostrado a continuación.


























En el Sitio Arqueológico Francia se encontró una vacija casi completa correspondiente al Horizonte Tardío, la misma que se puede apreciar a continuación.





Vistas Panorámicas












__________________________________________________

Agradecimientos por el apoyo en campo con información, toma de fotografías y vistas panorámicas a la Licenciada en Arqueología Karla Alarcón.  Al Lic. Sejisfredo López y a la Lic. Flora Ugaz por el apoyo absolviendo consultas al respecto.

Visita tambien